Micropigmentación

La micropigmentación también se conoce como maquillaje permanente y es una técnica que a través del uso de pigmentos permite dibujar en la piel mejorando los rasgos a través de correcciones y de destacar diferentes zonas del rostro como los ojos, los labios y las cejas.Además esta técnica se usa también en el área médica ya que mediante la micropigmentación se puede dibujar el pezón en cirugías como la reconstrucción mamaria o en tratamientos como la calvicie, donde se logra un aspecto de mayor abundancia capilar.

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento

Ventajas

  • Mejora la apariencia de cejas, ojos y labios
  • Permite estar maquillada a pesar de la falta de tiempo
  • Disimula la alopecia
  • Disimula cicatrices y define partes del cuerpo afectadas por enfermedades, como las aureolas mamarias
  • Se emplean pigmentos hipoalergénicos para no causar alergias

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos pero no permanentes. Luego del tratamiento se pueden presentar rojeces e inflamaciones.

El tratamiento

El especialista implanta pigmentos en la piel que se quedarán temporalmente en nuestro cuerpo. Debido a las irregularidades que presenta la dermis, suele ser necesario retocar el pigmento al cabo de 1 o 2 meses. Como no es un tratamiento permanente, el paciente deberá repetirlo cuando note que el pigmento se va borrando.

Cuidados después del tratamiento

No se debe aplicar maquillaje durante 7 días, ni exponerse a al sol. Tampoco se puede bañarse en piscinas o playas. se recomienda evitar zonas excesivamente calurosas. Además se debe hidratar la zona tratada con la pomada. Durante la primera semana el normal que el color sea más oscuro debido a una hiperpigmentación, que desaparecerá pasado ese tiempo.

Contraindicaciones

Este tratamiento no se recomienda en pacientes con enfermedades infecciones o cutáneas, ni en pacientes con fiebre o malestar.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.
error: Content is protected !!